Ganadores Categoría D

claudiaviola
Uruguay
trebola
España
egipcio69
Argentina
ROSINAGONELL
Rep. Dominicana
pieri09
Venezuela


Ganadores Categoría C

elangelccs
Venezuela
SOLPELLS
Argentina
lmalou1977
España
caliyo3
Venezuela
art
España


Ganadores Categoría B

cristobal
Argentina
SandraL
Argentina
licorloco
Venezuela
tesi
Uruguay
quenia
Argentina


Ganadores Categoría A

Wifredo
España
juancortes
España
Aferventus
España
PINAALI
Argentina
Izalco
Costa Rica


PREMIOS

Se repartieron 652 días de crédito en premios
Aquí el listado de los PREMIOS ENTREGADOS a los 5 primeros puestos de cada Categoría, los 15 bonus de 10 días de crédito sorteados entre todos los participantes y las 5 inscripciones GRATUITAS a Torneos Personales:



Tablas de posiciones finales

Inscripción

  • Este torneo es GRATIS para jugadores asociados a la comunidad.
  • Cada persona se puede anotar con 1 sólo nick.
  • Todas las partidas serán de modalidad FISE SIN ELO.

    PREMIOS: se entregarán DÍAS DE CRÉDITO a los primeros 5 puestos de cada Categoría.

    SORTEOS: se sortearán 15 bonus de 10 días entre todos los participantes.

    SORTEOS: se sortearán 5 inscripciones de anfitrión a torneos personales entre todos los participantes.

    VER TEMÁTICA DE "OLE NUESTRA EÑE": ver el video.


  • Se dividirá en 4 categorías:
    Categoría A: elo mayor o igual a 2200 (rojos y negros).
    Categoría B: elo mayor o igual a 1900 y menor a 2200 (azules).
    Categoría C: elo mayor o igual a 1500 y menor a 1900 (verdes).
    Categoría D: elo menor a 1500 (amarillos).

    Los jugadores que aún no tengan elo (blancos) podrán jugar siendo categorizados de acuerdo a los juegos disputados hasta el inicio del torneo.

    Niveles de juego
    Iniciado (ELO en 0)
    Buen jugador (ELO entre 1 y 1499)
    Gran jugador (ELO entre 1500 y 1899)
    Jugador avanzado (ELO entre 1900 y 2199)
    Experto (ELO entre 2200 y 2299)
    Maestro (ELO mayor o igual a 2300)

Cronograma

    La inscripción cierra el 19/02 a la medianoche (hora Argentina GMT -03).

    COMIENZO DEL TORNEO: martes 22 de febrero de 2011
    CREACIÓN DE LA SEGUNDA TANDA DE PARTIDAS: martes 8 de marzo de 2011
    FIN DEL TORNEO: martes 22 de marzo de 2011

Inscriptos

    La inscripción cerró el 19/02 a la medianoche (GMT -3, hora Argentina)

    Total de inscriptos: 1287


    Últimos 14 inscriptos

Categoría A

Zona tardía
(a confirmar)
#Jugador
1frankling
Categoría B

Zona tardía
(a confirmar)
#Jugador
1aliciag
2jelga
3reynadesaba
4ansuli
5anabel103
6rmalessa
7Anacrusa
Categoría C

Zona tardía
(a confirmar)
#Jugador
1Embolita
2lilalila
3fannyto
4gironca
5slow
6sugestivo
7galli
8paultxu
Categoría D

Zona tardía
(a confirmar)
#Jugador
1Elsara
2LOLITA2003
3zeuelenano
4pedroferreyramp
5jjj1103
6panshulin
7gladiola
8lauri2409
9labarqui
10marsil606
11lagra2010
12doris3
Jugadores sin elo
a categorizar


Zona tardía
(a confirmar)
#Jugador

Características del torneo

  • El reglamento de juego es el establecido por la FISE (ver reglamento).
  • El torneo finaliza a la medianoche (hora Argentina GMT -03).

Armado de las partidas (pareos) - Generalidades

  • Inicialmente el listado de inscriptos de la 1ra Ronda es ordenado por ELO de mayor a menor (en cada Categoría).
  • En cada Ronda se disputan partidas simultáneas (grupos de entre 5 y 10 jugadores todos contra todos, sujeto a la cantidad de inscriptos).
  • Se hará pareo salteado. Es decir, tomando como ejemplo que haya 100 inscriptos y grupos de 10:
    El primer grupo se forma tomando a los que ocupen la posición 1, 11, 21, 31, 41, ..... , 81 y 91 (cada 10 posiciones).
    El segundo 2, 12, 22, ... , 82 y 92. Se procede del mismo modo hasta el 10, 20, 30, 40, ... , 80, 90 y 100.
    Nota: este fue un ejemplo para 100 inscriptos, si hubiera 150 se haría 1, 16, 31, etc. Es decir, un procedimiento análogo.
  • Se obtendrán 2 puntos por partida ganada, 1 por empate y ninguno en caso de perder.
  • Al final de la Primera Ronda se confecciona una tabla de posiciones, ordenada por puntos obtenidos y suma de puntaje Scrabble® (independiente para cada categoría). Si hay partidas aún no finalizadas el sistema otorgará 2 puntos a ambos jugadores solo para poder armar los nuevos pareos. Dichas partidas podrán ser continuadas junto con las nuevas hasta el final del torneo. De esta forma se logra que todos los juegos tengan un mínimo de 4 semanas para ser desarrollados.
  • El segundo pareo se realiza de igual modo pero entre jugadores que hayan obtenido la misma cantidad de puntos.
  • Al terminar el torneo la tabla de posiciones que define a los ganadores se ordena por puntos obtenidos y suma de puntaje de todas las partidas disputadas.
  • El turno de inicio de cada partida se sortea al azar al crearla.
  • Luego de comenzado el torneo ReDeLetras podrá abrir Zonas Tardías para completar pareos.
  • Los jugadores que al momento del inicio del torneo no tengan clasificación Elo (blancos) serán evaluados y categorizados según su historial de juego (pudiendo variar esta categorización al inicio de cada Ronda sin arrastre de puntos).

Autopases y políticas en abandonos

  • El retardo de los auto-pases por inactividad en las partidas del Torneo es de 1 día.

    Ejemplo: si alguien juega el día 20 de Mayo a las 22hs el oponente tendrá tiempo hasta las 6am hora ARG -03:00 GMT del 22 de Mayo (un día completo más las horas que falten para las 6am, esto sirve para que siempre haya al menos una noche para jugar).

  • Importante: si un jugador suma dos autopases en una partida el sistema le presionará automáticamente el botón Terminar perdiendo las chances de seguir jugando en la misma.

  • Los domingos y los lunes a la madrugada no se aplican autopases por ser fin de semana.

  • En caso de abandono o no presentación de un jugador en una partida el oponente deberá jugar hasta el final con palabras válidas superando el puntaje del primero para obtener la partida como GANADA.

    Luego, al finalizar el torneo, se le asignará un puntaje promedio basado en las demás partidas disputadas o bien el puntaje obtenido hasta el abandono si éste fuera mayor al promedio.

Penalizaciones

  • Todo jugador que rechace una jugada válida será penalizado con un Pase. Es decir, si alguien rechaza, por ejemplo, la palabra CASA (obviamente correcta), el jugador rechazado debe re-colocar la palabra y luego quien rechazó incorrectamente debe Pasar.
  • El reglamento indica que cuando un usuario juega su turno (colocando, cambiando fichas o pasando) acepta y da como válida la jugada de su oponente, por lo tanto, ningún usuario puede reclamar por un error pasado.
  • Dado que puede darse el caso de que un jugador coloqué una palabra y haya dudas sobre la misma que solo él puede contestar los Administradores pueden permitir un Rechazo provisorio (sin penalización) hasta que el jugador se conecte a la partida y responda las dudas sobre la jugada (si esto produce algún autopase los administradores pueden dejarlo sin efecto).

Jurados (consultores)

  • Las consultas y dudas podrán ser evacuadas desde Atención ONLINE o directamente a los administradores / consultores cuando aparezcan conectados.
  • La interpretación del Reglamento FISE, así como la decisión sobre puntos que no estén contenidos en él, corresponde a los Árbitros para cada Torneo en particular.
  • En caso de que un Consultor responda erróneamente a una pregunta idiomática (errar es humano) se pedirá revisión comparando hora de consulta y hora de jugada. Sólo serán tomados en cuenta los reclamos si la consulta fue previa a la colocación o rechazo de la jugada. Ante un reclamo válido se procederá a re-colocar la/s palabra/s sin penalización de Pase.

Dado que el presente Torneo se rige estrictamente por las normas de ReDeLetras.com invitamos a repasar el documento de Términos de uso de ReDeLetras.com.


 
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Juan (administrador)
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